PROGRESO, Yucatán, 3 de febrero.- Don Rubén Núñez Celis, de 80 años de edad, burócrata municipal jubilado de este puerto, salió de su domicilio el pasado 9 de diciembre y hasta la fecha se desconoce su paradero.
Su hermano menor Ariel, de los mismos apellidos, dio a conocer esa tarde de inicio de semana al POR ESTO! que teme por el destino de su hermano, debido a que es soltero, habitaba en un cuarto de la calle 39 cruzamiento por 80 y 82, en el centro de la ciudad.
Su consanguíneo adulto mayor, se desconoce su paradero debido a que como se mencionó la última vez que lo vio fue el pasado 9 de diciembre, es extraño que no aparezca debido a que, como es burócrata municipal jubilado, no se presentó a cobrar sus prestaciones de fin de año, al palacio municipal, ni las quincenas que recibía con sus despensas al ayuntamiento de Progreso donde laboró por unas 3 décadas hasta que por edad se jubiló, en Servicios Públicos Municipales, pero en lo que cabe era una persona muy pendiente de su dinero y de sus cosas personales.
Agregó que este señor dejó el departamento que habitó con todas sus cosas, solamente se llevó sus artículos personales de identificación en su billetera, pero su ropa y todo lo demás se quedó en el lugar donde habitaba.
La familia ha estado pegando carteles en diversas partes del puerto y de las comisarias donde esta persona era muy conocida por el trabajo que realizó en servicios púbicos y se le veía de manera continua por el puerto.
Para cualquier información, están los teléfonos 9993 24 04 01 con Judith Pérez o al teléfono 9997 40 05 78 con Ariel Núñez, o bien a los teléfonos 911, o al 935 00 26 de la Policía Municipal Coordinada de este puerto.
(Julio Jiménez Mendoza)