Síguenos

Última hora

Sismo registrado en Acapulco no amerito activación de la alerta sísmica en la CDMX

Yucatán

Peregrinación a San Felipe de Jesús

IZAMAL, Yucatán, 3 de febrero.- Decenas de fieles de diferentes lugares, hoy por la mañana participaron con mucha alegría, fe y devoción en la peregrinación de San Felipe de Jesús, cuya festividad se recuerda cada año en un día inhábil.

Una banda de guerra de esta ciudad y decenas de fieles de diferentes lugares participaron en la peregrinación en honor a San Felipe de Jesús, el cual salió desde la unidad deportiva rumbo al convento San Antonio de Padua.

Durante este acto religioso se notó la fe y devoción de los fieles así como la alegría de llevar a la imagen por las calles principales, ya que cantaban con mucho gozo y gritaban porras a la efigie.

La procesión recorrió toda la calle 31 desde la unidad hasta subir en el atrio del convento, donde se ofició una misa en honor a la imagen. En la procesión las palmas se escuchaban, las alabanzas y las porras anunciaban el trayecto. En esta peregrinación también estaba la imagen de la Virgen de la Concepción, la cual también fue llevada en peregrinación.

Durante la misa el sacerdote celebrante dijo que las almas de los justos están en manos de Dios y no les alcanzará ningún tormento; los insensatos pensaban que los justos habían muerto que su salida de este mundo era desgracia y su salida de entre nosotros era una completa destrucción, pero los justos están en paz, la gente pensaba que sus sufrimientos eran un castigo, pero ellos esperaban confiadamente en la inmortalidad.

Esta celebración se lleva a cabo cada año en las primeras fechas de febrero, por ser día inhábil, para que los fieles puedan acudir a esta celebración. A esta fiesta acudieron varios centros religiosos católicos de diferentes comunidades para celebrar a dicha imagen así como ciudadanos de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas y Neza, entre otras localidades y centros religiosos.

(David Collí)

 

Siguiente noticia

Derrapa motociclista en tramo a Ruinas de Aké