HUNUCMA, Yucatán, 5 de febrero.- Peritos, investigadores, fotógrafos y demás personal adscrito a la Fiscalía General del Estado, en atención a varias denuncias interpuestas contra el presunto pirómano, identificado como José Isaac N. C., de 18 años, comenzó con la inspección en predios siniestrados.
En nuestra edición de este miércoles dimos a conocer que vecinos de la calle 35, entre 34 y 36, de esta ciudad detuvieron en horas de la madrugada a dicho sujeto, cuando ya había prendido fuego a una vivienda con techo de palmas de guano, y que minutos antes incendió también otras 3 viviendas en el mismo sector.
Este sujeto, de quién las autoridades insisten en que no actuó solo, de resultar responsable podría pasar entre 6 y 12 años en la cárcel por los hechos que se le imputan, de acuerdo con el artículo 348 del Código Penal del Estado de Yucatán, tal como dio a conocer el asesor jurídico de la Policía Municipal, Lic. Juan Cauich Romero.
El personal de la FGE se presentó, junto con elementos de la Policía local y de Protección Civil Municipal, a los predios siniestrados, ubicados en la calle 33, entre 32 y 34, así como en la 34, entre 33 y 35; lo mismo que en la casa-habitación que se ubica en la calle 35, entre 34 y 36. En esta última arteria se detuvo en horas de la madrugada al presunto pirómano.
En los sitios donde se ubican las casas quemadas, se levantaron huellas, se dio fe de los daños y se hicieron valuaciones, según se informó.
Por las diligencias realizadas, se originó un caos vial, ya que tres arterias diferentes fueron cerradas al tráfico vehicular, e incluso de personas a las que no se les permitió el paso.
(Ramón Reyna Fernández)