Yucatán

Los días han comenzado a tener una duración de luz más larga, esto se debe a que se acerca cada día más el equinoccio de primavera, muchos habitantes de México y extranjeros buscan viajar a zonas arqueológicas para ser testigos de este fenómeno arqueoastronómico y realizar algún ritual para cargarse de buena energía espiritual.

Si estas en busca de algún sitio para ir a cargarte de energía, te recomendamos Dzibilchaltún, en Mérida, Yucatán, el nombre de este lugar tienen como significado “lugar donde hay escritura en las piedras planas”, esta es una zona arqueológica ubicada a poco más de 20 minutos de la ciudad de Mérida.

En el lugar antes mencionado se pueden observar templos escalonados, lápidas conmemorativas, un cenote y edificios abovedados, pero lo más sobresaliente es el templo de las siete muñecas, que también es conocida como templo del sol.

El templo de las siete muñecas recibe este nombre ya que en su interior se pueden ver figuras de barro que se asemejan mucho a las imágenes de unas muñecas.

El fenómeno arqueoastronómico se podrá observar este próximo 21 de marzo, esto sucede al amanecer, cuando el resplandor del sol se introduce al interior del templo y se posa justo en el centro de la puerta.

De manera oficial el equinoccio se puede apreciar el 21 de marzo, a pesar de ello puede ser visible dos días antes y dos días después, el costo del acceso para Dzibilchaltún es de 125 pesos para mexicano y 231 para extranjeros, la venta de boletos es en taquilla del lugar, a partir de las 05:00 horas.

Por Redacción Digital Por Esto!