El gobernador Mauricio Vila Dosal acudió esta mañana al aeropuerto de Mérida para supervisar la operación de los filtros sanitarios, como parte de las medidas adicionales anunciadas ayer luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara hace unos días como pandemia el coronavirus Covid-19.
Asimismo informó que continuará la revisión en el aeropuerto Internacional de la Ciudad para los vuelos extranjeros y nacionales.
El coordinador de Salud de la Conago, Mauricio Vila, posteriormente realizó una inspección en el retén de la secretaría de Seguridad Pública que se localiza en X’Can, en la frontera con Quintana Roo donde también se colocaron escáneres de temperatura corporal para detectar personas que pudieran tener alguna enfermedad respiratoria.
Vila Dosal Informó que no bajarán la guardia ya que la salud de los yucatecos es lo más importante y comentó que a partir del martes los maestros realizarán filtros en todas las escuelas y universidades tanto públicas como privadas en el estado, ya que la prevención es tarea de todos los ciudadanos.
Con información de Rafael Gómez
Por Redacción Digital Por Esto!