“Es una decisión personal que respetamos”, dijo ayer el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, sobre la decisión del regidor Richard Mut Tun de apartarse del tricolor y sumarse a las filas del Partido Verde Ecologista de México.
Aunque el reportero insistió en algo más amplio en sus declaraciones, el dirigente priista fue muy parco, como tratando de minimizar el hecho. Sólo precisó que “respetamos esa decisión en el partido”.
Como publicamos ayer, el Partido Verde Ecologista tiene ya un representante en el Cabildo de Mérida, pues el regidor Richard Mut Tun, que pertenecía al PRI, fue presentado como coordinador territorial del PVEM en los distritos locales de la capital yucateca.
El presidente estatal de este partido, Harry Rodríguez Botello, el Secretario de Acción Electoral, Mario Peraza Ramírez, y el presidente del Comité de Mérida y exdiputado federal Andrés Fernández del Valle, hicieron la designación de Mut Tun.
Richard Mut Tun, quien es coordinador territorial del PVEM en Mérida, es egresado de la Facultad de Economía de la UADY, docente con licencia del Cobay y en la actualidad es regidor de Ecología del Ayuntamiento de Mérida.
Además, tiene experiencia en la política de esta ciudad sobre todo en las colonias y fraccionamientos donde ha trabajado con la gente. Por cierto, no renunció formalmente al Partido Revolucionario Institucional.
(Rafael Gómez Chi)