Con una amplia variedad de títulos y géneros, ayer comenzó la IV Feria de Primavera, en la que una docena de expositores y editores ofrecerán durante una semana infinidad de libros con temas para todo público.
Esta muestra, que tiene como sede el Pasaje de la Revolución, ubicado entre el Museo Fernando García Ponce-MACAY y la iglesia Catedral de Mérida, permanecerá abierta hasta el próximo martes 17 de marzo y es organizada por la Asociación de Editores y Libreros “Raúl Maldonado Coello A.C.” en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida y el MACAY.
La presidenta de la Asociación de Editores y Libreros, Roxana Maldonado Espinosa, comentó que la IV Feria de Primavera, cuyo eslogan es ¡Libros para todos!, ofrece en esta ocasión cerca de 10 mil títulos, que van desde cuentos clásicos de bolsillo, juegos didácticos y de destreza, revistas hasta enciclopedias y ediciones de temas especializados.
Variedades y opciones
Entre los participantes de la muestra está la Librería Bunnix, que ofrece cuentos infantiles clásicos desde 15 pesos, así como memoramas, rompecabezas con personajes de películas, juegos de destreza y literatura variada para todas las edades.
A su vez, Grupo Uribe incluye una variedad de libros especializados, como el Atlas del Cuerpo Humano, Manual de Enfermería, textos de lectoescritura, guías para hacer café, chocolate, bebidas saludables, muebles de líneas rectas, cuentos sobre los valores y textos infantiles.
Por su parte, en la Librería Badú se pueden encontrar materiales de diversos temas en los idiomas inglés, catalán, alemán y francés, así como separadores de libros con frases de grandes personajes de la vida literaria, como Octavio Paz, y de artistas como Bob Marley, Kurt Cobain y Woody Allen.
Educ-Arte también ofrece paquetes de arte, mientras que otros expositores presentan variedades de ejemplares de medio uso y nuevos, entre los que figuran títulos de Ángeles Mastretta, Mario Vargas Llosa y Sol Ceh Moo.
Completa la lista con su oferta literaria la librería El Estudiante, la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta), Leer por Placer y Maldonado Editores del Mayab.
Esta edición se suma a las dos ferias municipales del libro que se realizan durante el año y que se han mantenido con el apoyo de organizaciones que se han interesado por difundir el material editorial que se realiza en la entidad, el trabajo de investigadores y escritores y novedades literarias. El horario de la IV Feria de Primavera es de 9 de la mañana a nueve de la noche.
Llamó la atención que no se haya realizado alguna ceremonia de inauguración y, aunque el Ayuntamiento de Mérida es considerado promotor del evento, ningún funcionario acudió en la apertura de la muestra.
(Rafael Mis Cobá)