TIZIMIN, Yucatán, 12 de marzo.- Por segundo día consecutivo el CBTA 14 permaneció cerrado, tras ser tomado por los trabajadores sindicalizados la mañana del miércoles.
Señalaron que no dialogarán con la directora Ligia Constancia Sauri Ávila, pues piden su destitución y únicamente hablarán con alguien de la coordinación nacional.
Como dimos a conocer en nuestra edición anterior, este miércoles el personal sindicalizado tomó las instalaciones del plantel impidiendo la entrada de los alumnos, colocaron candados en todas las rejas pues siguen en pie lucha para que sus peticiones sean escuchadas, empezando por la remoción inmediata de Sauri Ávila, ya que su nombramiento terminó el 15 de noviembre del 2019.
Aseguraron que no hay trasparencia en el manejo de plazas, el personal se encuentra bajo constante acoso laboral y amenazas, no hay transparencia en el manejo de los recursos, dos plazas docentes las usó para beneficio de sus allegados.
Piden que se basifiquen las cuatro plazas disponibles dando preferencia a quienes lo merecen y las demás se pongan en concurso, así como también piden una rigurosa auditoria por el uso indebido de los recursos de la Escuela.
Por tal razón la mañana de este jueves todo el personal se concentró en la entrada del plantel, pero no hubo labores, pues la líder sindical Yamili González González, señaló que no llegarán a un acuerdo con Sauri Ávila aunque ella busque un acercamiento para mediar la situación, según por indicaciones de la coordinación nacional, ya que sus propuestas no fueron escuchadas en su momento.
Exigen la llegada que algún funcionario de la coordinación nacional, pues además de que quieren que sean escuchados piden la destitución de la actual directora.
Sauri Ávila durante el horario escolar se encontraba en su automóvil, pero nunca tuvo un diálogo con los inconformes.
Hasta ahora no hay fecha programada para reanudar labores escolares, pues abrirán de nuevo cuando haya un diálogo con la parte que ellos mencionan.
(Texto y foto: Carlos Euán)