VALLADOLID, Yucatán, 12 de marzo.- “Definitivamente el coronavirus está afectando a la economía a nivel mundial”, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, Lic. Rodrigo Escalante Escalante, al señalar que hay que tomar las precauciones debidas, y seguir las instrucciones de la Secretaría de Salud.
“Obviamente, la afectación que se está teniendo en el turismo y en la economía nacional va a impactar en todos los negocios, y hablando del turismo como muchos ya saben, el Tianguis Turístico, que es la feria más importante de nuestro país y se realizaría en nuestro Estado, fue aplazado hasta septiembre, pensando que las medidas que está tomando el Gobierno de Yucatán y el Federal, va de acuerdo a lo que se lleva a cabo a nivel internacional, priorizando la seguridad de los ciudadanos que es lo más importante”, indicó.
Agregó que en lo que se refiere a los negocios de esta ciudad se están cancelando, tanto de agencias de viajes como de clientes que vienen de otras partes del mundo, debido al efecto del coronavirus, en espera de que las afectaciones no sean mayores, sobre todo que mucho podríamos ayudar a que este problema no siga creciendo si todos seguimos las medidas de seguridad que emita la Secretaría de Salud.
“Tenemos que unir esfuerzos y colaborar juntos, pues es una situación que sin duda afectaría a la población en general”, concluyó.
(Ariel Sánchez Gómez)