PROGRESO, Yucatán, 13 de marzo.- Este viernes llegó a tierras yucatecas el Enchanment of the Seas, de la empresa Royal Caribean, la cual resintió una baja de casi un 60% de sus pasajeros que decidieron no viajar por la pandemia del coronavirus, aplazando su viaje o cancelando su boleto comprado con anticipación
Según los testigos de estos hechos, el interior del crucero lucio vacío, sin colas para las comidas, cafetería, u otros servicios que se otorgan. Según las autoridades portuarias se recibió un total de 1,718 pasajeros y 1,001 tripulantes procedentes de Galveston, Texas.
Este crucero se dispuso a viajar a la isla de Cozumel, zarpando a las 16:00 horas; arribó a las 6:45 horas. Todavía está programado el arribo del crucero Valor para este martes 17 de marzo.
El Enchanment of the Seas no perdió su cita, en la que familias enteras se esparcieron por los puntos de interés del puerto, como el Malecón, mercado, zona comercial y parque principal.
Las ventas estuvieron bajas, salvo los masajes que tuvieron mesas llenas en algunos lados; por otro sitio, un par de niños con un detector de metales jugaba en las blancas arenas.
La orilla del mar lució sucia, con sargazo, lo que demuestra que desde hace días que la máquina que se adquirió con el Gobierno del Estado no ha hecho su labor, sobre todo para dejarla limpia ante de la llegada de los visitantes.
Los vendedores ambulantes estuvieron dando lo mejor para poder sacar unos dólares y así llevar el sustento diario a su casa de una manera honesta.
(Texto y fotos: Alfredo Canto May)