En Motul se ha estado registrando una interminable ola de incendios ante la intensa sequía que prevalece en la zona.
Primero durante la noche de este jueves, se registró un incendio de maleza en la comisaría de Mesatunich y Hilí; en Mesatunich, se consumieron 3 hectáreas de maleza baja y alta, además de 100 metros lineales. Las fuertes llamas alcanzaron una altura considerable, además que pusieron en jaque a domicilios de la zona.
Así mismo, Marcos May, vecino de la comisaría agradeció al Presidente Municipal, Roger Aguilar Arroyo y a la directora de Protección Civil, Kenia Gómez Sosa por su rápida acción y por evitar que el patrimonio de las familias de dicha comisaría sean consumidas por las llamas; en Hilí se quemaron 100 metros de maleza tras un incendio que se generó por el “efecto lupa”, Protección Civil llegó a la zona y sofocó el pequeño siniestro.
Desde muy temprano una enorme columna de humo se vio en casi toda la ciudad, proveniente de un incendio de maleza alta en la zona de la vera de la carretera hacía Telchac Pueblo; ahí comenzó el incendio y luego se extendió hasta montes de Kiní y los aledaños a una gasolinera de la zona.
Protección Civil y Bomberos de la SSP acudieron al lugar para sofocar las llamas que consumieron unas 5 hectáreas de maleza alta y baja, así como sembradíos de henequén que habían por el lugar; el incendio amenaza con reavivarse por los intensos vientos.
En la zona del relleno sanitario se reportó el siniestro de basura que recogedores clandestinos o ciudadanos tiran por la zona; botellas, llantas, televisiones y desperdicios fueron consumidos con un total de 200 metros lineales de maleza baja y basura. Protección Civil controló el incendio antes que llegué al relleno sanitario.
Con información de Alejandro Collí
Por Redacción Digital Por Esto!