TIZIMIN, Yucatán, 13 de marzo.- Como parte de una de las acciones de prevención contra el dengue, zika y chikungunya, así como de mantener los espacios educativos libres de criaderos de moscos, la mañana de este viernes el personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria #2 realizó la fumigación en las escuelas que serán certificadas.
Los Preescolares “Jean Piaget” y “Cristóbal Colón” fueron fumigados este día; la acción se tomó en cada uno de los salones y espacios como la cocina, biblioteca, entre otras áreas, a fin de eliminar a los moscos adultos.
Según información recabada, estos centros educativos se certificarán como “Entorno libre de criaderos de mosquitos”, los cuales son transmisores del dengue, zika y chikungunya. Previo a esto se han impartido pláticas a los alumnos, docentes y padres de familia.
Así mismo, el personal de SSY ha realizado la verificación en cada una de sus instalaciones para determinar si cuenta o no con criaderos de moscos y de concientizarlos de mantener limpias las áreas para evitar la reproducción de zancudos.
(Raquel Margarita Huerta)