Yucatán

Conferencia del Episcopado Mexicano suspende actividades religiosas en todo el país

El Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana ha ordenado la suspensión de diversas actividades religiosas en todo el país.

A través de un comunicado se ha recomendado a los Obispos de México seguir algunas indicaciones con la intención de proteger la salud de los ciudadanos.

En el documento expedido por el Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana se indica que las iglesias permanecerán abiertas siempre y cuando se implementen ciertas medidas sanitarias, así como el control del acceso de los fieles orantes.

“Asumamos estas medidas de emergencia nacional con serenidad, sabiduría y responsabilidad como manifestaciones de amor, solidaridad y cuidado entre hermanos”, se añade en el comunicado.

Una de las principales indicaciones es la suspensión de encuentros para grupos numerosos como retiros, asambleas, congresos, jornadas y catequesis. Así como las celebraciones eucarísticas dominicales en los templos parroquiales, santuarios y capellanías.

Por su parte la Arquidiócesis de Yucatán señaló que seguirá las disposiciones de la Conferencia Episcopal Mexicana y que en las próximas horas darán a conocer las acciones a implementar en las parroquias del estado.

 

Por Redacción Digital Por Esto!