Yucatán

El Congreso del Estado de Yucatán pospone actividades por coronavirus Covid-19

El Congreso del Estado acordó posponer sus sesiones de comisiones y del pleno, así como eventos públicos, hasta el 30 de marzo próximo, como parte de las medidas preventivas para hacer frente al Coronavirus Covid-19 y con ello evitar aglomeraciones.

Lo anterior fue dado a conocer por la diputada de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié, quien a través de un comunicado expuso el acuerdo que se tomó en el seno de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Expuso que Movimiento Ciudadano y las demás fracciones parlamentarias acordaron suspender reuniones masivas en el Congreso del Estado de Yucatán.

Asimismo informó que no se están parando labores en el Poder Legislativo, sólo se están evitando aglomeraciones y eventos públicos no esenciales.

Las medidas están enfocadas para el personal laboral que tiene familiares vulnerables, como adultos mayores o hijos pequeños, que necesitan permanecer aislados en sus hogares debido a la suspensión de clases en la entidad y a los riesgos de contagio.

Con información de David Rico

Por Redacción Digital Por Esto!