Yucatán

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, junto con el secretario de salud Mauricio Sauri Vivas realizaron la supervisión de los filtros de salud con motivo del coronavirus Covid-19 en la Terminal de Autobuses ADO TAME ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad.

Asimismo elementos de la Secretaría de Salud encargados de realizar la inspección sanitaria, le tomaban la temperatura a los pasajeros que bajaban de los autobuses con el fin de seguir los protocolos de salud para la detección de los síntomas del virus; viajeros que venían de Canadá opinaron que son medidas correctas las que se están realizando ya que en su país en el aeropuerto de Montréal aún no realizan este tipo de filtros.

De igual forma Mauricio Vila Dosal en coordinación con los concesionarios del transporte público de la zona metropolitana de  Mérida, llevaron a cabo  las tareas de limpieza  y desinfección en las unidades de transporte público para prevenir el contagio del coronavirus Covid-19.

Los edificios públicos como las Unidades de Servicio Electrónico (USE) y ventanillas de atención ya han sido desinfectados con el fin de cuidar la salud de los yucatecos.

Con información de Rafael Gómez

Por Redacción Digital Por Esto!