El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento del Poder Judicial, dictó sentencia condenatoria en contra de Ignacio Franco Cohuo, alias "Nacho", quien recibió una pena de 40 años de prisión por los delitos de violación equiparada y violación equiparada agravada en perjurio de su ex pareja sentimental y la hija de ella, una adolescente con discapacidad intelectual.
Los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento del Poder Judicial, Verónica de Jesús Burgos Pérez, María del Socorro Tamayo Aranda y Sergio Javier Marfil Gómez tomaron la resolución de manera unánime luego de hacer la deliberación de pruebas.
Cabe señalar que los hechos por los que fue condenado ocurrieron en el mes de febrero de 2019, en San Antonio Xluch, donde el sujeto hizo que las víctimas acudieran bajo engaños a su domicilio, donde las privó de su libertad y luego amarró a una de ellas.
Días después la madre se liberó y pidió ayuda por lo que la policía rescató a la hija y se realizó la detención del ahora sentenciado.
El ahora sentenciado durante dos días mantuvo encerradas a sus víctimas en un predio del sur donde abuso de ellas, la mujer había sido su pareja sentimental.
Por Redacción Digital Por Esto!