TIZIMIN, Yucatán, 16 de marzo. - Después del desabasto de productos de higiene para la prevención del coronavirus, en los súper mercados y farmacias, algunas personas comienzan a aprovecharse de la situación revendiendo estos productos a más del doble del precio.
Tras darse a conocer el primer caso confirmado de coronavirus en nuestro Estado, las personas comenzaron a realizar compras de pánico de productos de higiene, como papel de baño, gel antibacterial, guantes y cubre bocas, por lo que de manera casi inmediata, los súper mercados y farmacias presentaron un desabasto en estos productos.
Por lo anterior, algunas personas aprovecharon comprar en demasía estos productos para revenderlos a más del doble del precio en distintas plataformas de redes sociales, como Facebook y WhatsApp, ofreciendo gel antibacterial de 250 mililitros a 40 pesos hasta 150 pesos por litro y cubre bocas de hasta 60 pesos la unidad y los más económicos que eran revendidos a 30 pesos por 5 piezas.
A pesar de los elevados costos de estos productos, la gente en su desesperación los adquiere, pero lo más importante de esta contingencia es permanecer en sus casas como lo sugirió el gobierno del Estado, pero nadie lo acata.
(Carlos Euán)