VALLADOLID, Yucatán, 17 de marzo.- Con la finalidad de mantener a raya eventuales contagios de coronavirus en la cabecera municipal, personal a cargo de diversas instancias municipales han dispuesto una serie de medidas necesarias a desarrollarse en sus respectivas instalaciones y, de manera afortunada, estas están siendo cumplidas al pie de la letra por la ciudadanía.
Algunas de las medidas adoptadas, por ejemplo en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid (SAPAMV), Catastro y Tesorería Municipal, incluyeron la aplicación de gel antibacterial y colocación de letreros con indicaciones para sugerir la llamada sana distancia.
En los referidos letreros se destaca que, ante la contingencia, la distancia mínima que debería haber entre las personas es de un metro, ello, a fin de respetar las medidas de salud ante el brote del Covid-19 en el Estado de Yucatán.
También se hizo énfasis en que, bajo las actuales circunstancias, sólo se permitía la estancia de determinadas personas en las respectivas salas de espera, motivo por el cual se anticipaba la comprensión y el apoyo de los usuarios.
Afortunadamente, la ciudadanía ha respondido de manera positiva ante las indicaciones y han decidido respetar esas mismas reglas, plenamente conscientes de que todo ello contribuiría a evitar la eventual propagación del virus.
(Texto y foto: Alfredo Osorio Aguilar)