TIZIMIN, Yucatán, 17 de marzo.- “Sólo salimos a ver los trámites de Procampo”, dieron a conocer varios campesinos de la región al aglutinarse en las antiguas oficinas del Cader, para realizar papeleos.
Pese a las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales y municipales por el Covid-19, en varios lugares hubo concentración de gente, tal como en este lugar.
Esta oficina laboró normalmente, como todo departamento del Gobierno Federal, por lo que varias personas, entre ellas de la tercera edad, desde temprana hora se dieron cita en estas delegaciones a fin de realizar sus trámites correspondientes de sus apoyos.
Las personas en su mayoría provenientes de comisarías del Oriente del Estado dijeron estar conscientes de que no deberían salir de sus comunidades. Sin embargo la cita fue este día en estas oficinas y para no perder el apoyo pues tuvieron que asistir. Varios dijeron que si no fuera por este trámite ellos no tienen la necesidad de salir de sus pueblos, ya que una vez que regresen a sus comunidades nuevamente se dedicarán a sus actividades.
Varios de ellos revelaron que les han hecho llegar las medidas necesarias para cuidar su salud, las cuales fueron emitidas por las autoridades municipales.
La atención en este lugar fue rápida, por lo que antes del mediodía las personas ya se habían retirado de dichas oficinas.
(Texto y foto: Efraín Valencia)