A pesar de las recomendaciones de las autoridades de salud del estado, en el sentido de evitar aglomeraciones por el coronavirus COVID-19, en las últimas días se ha observado una gran afluencia de personas en los módulos del Registro Civil.
Este miércoles poco después del mediodía había unas 50 personas que hacían fila para entrar al módulo del Registro Civil ubicado en la Casa de la Juventud Revolución, mejor conocida como Villa Palmira.
La gente tiene que dejar sus documentos y luego les avisan vía telefónica que pasen a pagar la corrección de sus actas; pasan al módulo del USE ubicado a un lado, donde pagan la cantidad de 112 pesos; después tienen que sacarle una copia al recibo y regresar con el personal del Registro Civil; se les toma nuevamente los datos y se les indica que se les volverá a llamar cuando esté lista su corrección.
Letreros
El caso es que, ante el cierre por remodelación del edificio central, ubicado en la calle 65 entre la 64 y 66 del Centro de Mérida, las personas acuden a los módulos alternos como el de Villa Palmira, donde, a pesar de las recomendaciones oficiales, se observa una buena cantidad de gente en los corredores del edificio para realizar sus trámites.
En el edificio hay letreros con mensajes preventivos del virus; también hay un policía en la puerta que permite el acceso a una persona a la vez, para que efectúe su trámite; el personal usa cubre-bocas y guantes y los visitantes tienen que frotarse las manos con gel antibacterial.
Sin embargo, el problema no está dentro, sino afuera, donde las personas se aglomeran en espera de ingresar al inmueble.
Finalmente, cabe destacar que el gel antibacterial y cubre-bocas escasean en los centros comerciales y las farmacias.
Con información de Armando Gamboa Romero
Por Redacción Por Esto!