TEABO, Yucatán, 18 de marzo.- El módulo móvil de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE), estuvo de visita en la comunidad donde brindó servicios en la población.
Durante su estancia la unidad registró una buena afluencia de ciudadanos que, desde temprana hora fueron arribando a las instalaciones de la Casa de la Cultura para la realización de trámites referentes al plástico oficial.
En torno a la contingencia sanitaria implementada por el Gobierno del Estado ante la aparición del Coronavirus, el responsable la unidad móvil del INE, Robert Manuel Segura Dzul, compartió que seguirán laborando siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud.
Asimismo, precisó que tomando en cuenta la situación que actualmente se vive en el país y el mundo por el brote y propagación del Covid-19, en la visita las comunidades están aplicando las medidas de prevención con la ciudadanía que acude a efectuar sus trámites.
“Estamos atendiendo a grupos reducidos, no mayores de cinco personas a fin de evitar la aglomeración; usualmente, toda la gente ingresaba y esperaba en un mismo lugar, pero ahora no. Así seguiremos hasta recibir nuevas indicaciones”, precisó.
El módulo del INE continuará con su recorrido por las comunidades del sur del Estado; los días 18 y 19 de marzo estarán en Peto y del 20 al 23 del presente mes en Tzucacab. Retornará el 6 de abril a municipio de Teabo.
A pesar ser un trámite de gran importancia, la visita de la unidad a las comunidades representa la conglomeración de personas en un mismo lugar, lo que supone un riesgo inminente, dadas las medidas sanitarias de contingencia.
(Carlos Ek Uc)