Yucatán

Discriminan a adultos mayores

Tanto el Gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Mérida niegan apoyos a la Asociación de Adultos Mayores del Estado de Yucatán porque consideran que esa instancia es priísta cuando no lo es, además de que ambas autoridades deberían auxiliar a todos los adultos mayores sin discriminación de ninguna clase, expuso ayer su presidente, Wilfrido Escobar Aguayo.

En la asamblea mensual que se llevó a cabo ayer, expuso que la Comuna meridana y el DIF Yucatán prácticamente les suspendieron las despensas que les proporcionaban.

La razón –expuso– es que el gobierno en turno es panista y tienen la creencia de que la agrupación es del PRI, lo que dijo desde luego no es así.

“Por diferentes circunstancias estamos aquí en la Casa del Pueblo, que es del PRI, y porque necesitamos el local. Pero en la organización promovemos que cada quien vote y pertenezca al partido que mejor le convenga, no tenemos compromiso con nadie”.

“Está muy mal que nos nieguen el apoyo y porque se ha dicho que ellos creen que somos del PRI y como le estamos pidiendo al gobierno del PAN pues que no nos quieren dar nada”, expresó.

Cantaleta

Escobar Aguayo dijo que la cantaleta de los gobiernos estatal y municipal que están gobernando para todos resulta una mentira porque al menos a ellos, que son pensionados de salario mínimo y que prácticamente tienen que vivir con esa miseria, de plano no los quieren apoyar.

Además, señaló que también les han pedido el acta constitutiva de la organización y del cabio de directiva que se dio hace poco, pero esto lo tienen que hacer ante un notario público que les quiere cobrar alrededor de 10 mil pesos.

“Aquí creo que nos deberían estar ayudando en vez de ponernos trabas, sin importar si somos de un partido o de otro y peor aún porque en este caso no somos del PRI. Nuestro anterior presidente, Raúl Ruiz Baeza, se habrá declarado priista y gracias a él conseguimos este local que nos prestan, pero los demás no tenemos compromiso con ningún partido”, insistió.

Recapaciten

Pidió a las autoridades que recapaciten, pues los senescentes de la agrupación tiene que sobrevivir con una mísera pensión de mil 800 pesos a la quincena que no alcanzan ni para comer.

“Por eso pedimos apoyo porque apenas nos alcanza la pensión para medio vivir, si no tuviéramos necesidad no les estaríamos pidiendo apoyo, pero además ellos, los del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Mérida, dijeron que iban a apoyar a todos y no lo hacen, buscan pretextos diciendo que somos del PRI cuando no es así”, concluyó.

(David Rico)