Yucatán

Niños hacen realidad un sueño

TIZIMIN, Yucatán, 1 de marzo.- Una inexplicable sensación tuvo un grupo de niños al tocar por primera vez el agua de mar, dado que nunca habían estado en la playa. También conocieron los principales sitios turísticos de Río Lagartos y de su comisaria de Las Coloradas.

Los pequeños pertenecen al municipio de Tizimín y sus comisarías, quienes fueron invitados por la Fundación “Wayak Ek” para disfrutar de un día en la playa. Recorrieron Río Lagartos, Cancunito, Las Coloradas, una playa solitaria y la reserva de lagartos; estuvieron acompaños por un tutor y por los voluntarios de la fundación.

Se tuvo el apoyo del Ayuntamiento, de Rodolfo Chan, Henry Contreras, Amairani y compañeros para el almuerzo; así como de la guía de turistas Sayuri en las aguas rosas y de la abogada Fanny, quien solicitó la colaboración de distintos prestadores turísticos locales y se brindó el acompañamiento del recorrido con personal idóneo que les iba brindando información sobre los sitios que visitaron de las charcas de aguas rosas en la planta salinera.

Los niños no ocultaron su alegría, satisfacción y asombro al observar la inmensidad del mar y el oleaje, con un paisaje maravilloso y totalmente atípico para ellos.

Este tipo de visitas se realizan con el fin de que cada vez más niños puedan conocer y disfrutar de las maravillas naturales que se posee en el Litoral Oriente y demostrar una vez más que los sueños se cumplen.

(Efraín Valencia)