Cientos de personas disfrutaron ayer el concierto de la Orquesta Típica Yukalpetén, que deleitó al público con un repertorio renovado de las grandes canciones de la música popular yucateca.
El horario de mediodía fue ideal para que muchas familias de yucatecos y también de visitantes nacionales y extranjeros acudieran al Palacio de la Música, cuyo auditorio lució prácticamente lleno.
El de ayer fue el segundo concierto de la segunda temporada de la Orquesta Típica Yukalpetén. La agrupación, dirigida por Pedro Carlos Herrera, dictó cátedra de buena ejecución.
También participaron los solistas Javier Alcalá, Maricarmen Pérez, Emma Alcocer y el dueto de Ricardo y Rodolfo.
Ante un público expectante, la Orquesta abrió con la pieza “Quiéreme”, luego tocó el turno a “Granito de Sal”, “Así te quiero”. Javier Alcalá interpretó “Despierta”.
“La Mestiza”, estuvo a cargo de Emma Alcocer, lo mismo que “Destino”; luego “Tú como yo”, con el dueto de trovadores conformado por Ricardo y Rodolfo.
“El crucifijo” fue interpretado por Maricarmen Pérez, quien después haría lo propio con “La cochinita pibil”.
“En respuesta” con Javier Alcalá, además de otras piezas interpretadas por la Orquesta, como “China chinita”, “Danzón Itzá”, “Peregrina”, “Guachapeo” y “Amor amor”.
Como parte de la temporada primavera-verano, la OTY deleitará al público el 5 y el 26 de abril; 3 y 10 de mayo; 7 y 28 de junio y 5 y 26 de junio.
(David Rico)