Iniciamos con mucho calor y “surada, pero a media semana habrá lluvias y posible “Norte”
En este inicio de semana se prevé un significativo incremento de las temperaturas, además de viento y tiempo estable, condición que podría cambiar desde el jueves por la posible llegada de un nuevo sistema frontal.
Una circulación anticiclónica que dominará la región en este inicio de semana, favorecerá condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la Península, así como temperaturas muy calurosas que podrían alcanzar máximas de entre 35° C y 40° C. Las mínimas al amanecer también tendrían un incremento, pues se prevén valores de alrededor de los 20° C.
De la misma manera, las diferencias de presión atmosférica en la región originarán un nuevo evento de “surada” con vientos que podrían alcanzar o superar los 60 km/h. Se recomienda a la población y navegación tomar precauciones.
Sin embargo, es probable que desde el jueves las condiciones meteorológicas cambien, ya que se prevé la posible llegada de un sistema frontal, que aunque no llegará con intensidad, originaría un incremento de los nublados y potencial de lluvias, además de “Norte” moderado y refrescamiento de las temperaturas.
Pronóstico para hoy en Yucatán
Se prevé cielo parcialmente nublado sin lluvias, así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de los 35° C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 15° C y 20° C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.
Pronóstico para hoy en Campeche
Se prevé cielo parcialmente nublado, así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de los 35° C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 15° C y 20° C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.
Pronóstico para hoy en Quintana Roo
Se prevé cielo parcialmente nublado sin lluvias, así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de los 30° C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de alrededor de los 20° C. Soplarán vientos del Este-Sureste a velocidades máximas de entre 40 y 50 km/h.
(Juan Antonio Palma Solís)