Síguenos

Última hora

Gobernador de Puebla podría ser dado de alta este lunes luego de haber presentado un cuadro de fiebre

Yucatán

En riesgo, habitantes de la comisaría de Yaxnic

Los habitantes de la comisaría meridana de Yaxnic, que es la más alejada del Sur de la capital, no cuentan con ninguna información ni protocolos para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Ayer en esta comunidad, que se ubica a 19 kilómetros de Mérida, varias familias tomaban el fresco a las puertas de sus humildes viviendas, mientras un grupo de niños elevaban un papagayo en la calle principal de la comunidad.

“Somos los abandonados; estamos preocupados porque hay muchos niños y adultos mayores aquí; nadie nos vista ni el ayuntamiento ni mucho menos los de Secretaría de Salud; lo poco que sabemos es por la televisión”, dijo doña Ana Pech.

–Escuchamos que en Molas han repartido gel, pero aquí en Yaxnic no hay dinero ni para comer, mucho menos para comprar gel o cubre-bocas y al comisariado ni le interesamos, añadió.

–Sabemos que hay un virus por la televisión; el comisario no ha avisado ni ha dado pláticas de nada; solo sabemos que hay que lavarnos las manos y evitar salir, manifestó, por su parte, doña Francisca.

–Esperemos que pronto Renán se acuerde de nosotros y nos apoye con gel, cubre-bocas y un doctor fijo, porque si alguien se infecta del virus nos infectamos todos, expresó Lucía Ciau.

Por prevención, el comisariado clausuró de manera indefinida las canchas y áreas de juegos del parque principal para evitar aglomeración de familias.

(Melly Manzanero)

Siguiente noticia

El amor compartido es mejor