Síguenos

Última hora

México vs Honduras en vivo: Cuartos de final Concacaf Nations League

Yucatán

Instalan filtros y protocolos en las 3 dependencias de salud y hospitalarias

PROGRESO, Yucatán, 20 de marzo.- Las 3 dependencias de salud y hospitalarias del puerto instalaron desde hace días filtros y varias acciones para contribuir y reforzar los protocolos ante la contingencia sanitaria del Coronavirus, restringiendo las consultas y, si es posible, reprogramar las no urgentes.

Así que esta ciudad, junto con sus habitantes, está participando de manera positiva en esta contingencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19, que tanto daño está causando en el mundo.

En entrevista con el Dr. Sergio Bates Angulo, director general del CESSA de este puerto, indicó que se han instalado dos filtros, con los vigilantes a la entrada y salida aplicando gel desinfectante, además de otras medidas precautorias antes de entrar.

En el caso que se tenga alguna cita en esta fecha, lo mejor sería reprogramar para que no acudan y que no lleven niños, únicamente que se presenten los pacientes y cuando sea de verdad necesario.

Como se puede apreciar, las consultas están a la baja debido a que la gente está obedeciendo las indicaciones, cuales se les recuerdan a través de pequeño voceo interno.

El director recalcó que todavía se está en fase 1 y que no estamos en cuarentena, como dan conocer algunos portales llenos de noticias falsas, a cuales hay que evitar seguir y creer.

Los horarios se mantienen vigentes 24/7, lo cual confirmó junto con el epidemiólogo Ramsés Moguel.

En el caso de la unidad del ISSSTE, desde la entrada se tuvo un depósito de gel y se les pidió que, por favor, se lo apliquen antes de entrar. Las consultas han disminuido y se han reprogramado las citas.

Una enfermera en ese momento daba una explicación muy sencilla a una paciente, que debido a esta enfermedad se debe permanecer en casa, sólo salir en caso necesario y, en cuestión de compras, hacerlas para varios días.

Para que se entienda, se debe evitar ante todo aglomeración; en la sala de espera nada más se permite como máximo 2 a 3 pacientes y, tanto el personal médico como administrativo, cumplen con las normas de los cubrebocas y lentes especiales.

Esto fue dado a conocer por la doctora Leonor Rodríguez Gil, directora general, cual dio el teléfono 9699350095 para cualquier duda o aclaración que, de preferencia, debe hacerse por teléfono, evitando ir hasta que pase el cerco sanitario.

Por último, en el caso del IMSS, se manejó la consulta a distancia que consistió en controlar el acceso a los pacientes uno por uno, colocando carteles con la información adecuada. Los servicios continúan normales, evitando las aglomeraciones, con acceso controlado y con horario normal.

(Alfredo Canto May)

Siguiente noticia

Entregan los últimos apoyos del PET