Síguenos

Última hora

Sigue en directo la final de Miss Universo 2024 desde la CDMX 

Yucatán

Prohíben la aglomeración hasta en pequeños comercios

TIZIMIN, Yucatán, 20 de marzo.- Debido a las contingencias sanitarias, los comercios de la localidad, toman conciencia y medidas para prevenir casos de Coronavirus.

Tal es el caso de la pescadería “El Mar”, que a pesar de que los viernes de Cuaresma es donde se concentra un número de clientes, el propietario, Demetrio Ravell Pat, mencionó que por la contingencia sanitaria queda prohibido la aglomeración, se pide el uso obligatorio del gel antibacterial, así como otras restricciones que protegen la salud y por eso se ven obligados a hacer cambios en la atención a los clientes.

Señaló que es muy importante tomar medidas preventivas para evitar contagios, es por eso que este comercio se une a las contingencias sanitarias y se pide a la clientela comprensión de que entiendan que esto se hace de manera de prevención.

Ravell Pat agregó que la situación pesquera está muy difícil, afecta los comercios porque la gente no está trabajando, se queda en casa, algunos no tienen sueldo y están pasando una crisis económica.

Esto afecta en este día a pesar ser un viernes de Cuaresma, muy poca gente adquiere sus productos de escama por el problema del Coronavirus que se está viviendo en el País, Estado y municipio.

(Texto y foto: Raquel Margarita Huerta)

Siguiente noticia

POR ESTO!, 29 años de lucha y de periodismo auténtico