Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Yucatán

Personas sin hogar: no se preocupan por ellas

PROGRESO, Yucatán, 21 de marzo.- Una parte de la población no toma en cuenta a las autoridades en esta contingencia sanitaria por el Covid-19, sobre todo las que están en situación de calle, en diversas partes.

Así que hasta ahora nadie ha tomado en consideración para revisar o atenderlas en cuestión de salud, a estas personas que son vistas como cualquiera, sin casa, sucias y sin alimento durante días.

Estas personas indigentes pasan desapercibidas, se vuelven casi invisibles para la sociedad, que se tapa hasta los ojos o la nariz cuando pasan junto a ellos, camina distancias largas a veces de extremo a extremo de la ciudad.

Buscan de algo para comer o para taparse del frío, muchos están enfermos y no lo saben, caen en la noche en cualquier rincón o cuando su borrachera los tumba.

Sería un acto humanitario revisar su estado de salud de estas personas que en diversos puntos de la ciudad viven, ya sea en bodegas, en la playa, casas abandonadas, calles o en cocheras prestadas, son levantados por la Policía por dormir en vía pública, dando mal aspecto.

Estas personas no por gusto están así, por azares del destino, ya sea por el alcohol, drogas o por sufrir accidentes, fueron desechados y abandonados por sus familiares, quedando en el olvido hasta de la sociedad.

Todos viven en la calle, siendo veladores en el puerto de abrigo Yucalpetén o como cuidadores de coches, todo para ganarse unos pesos para poder subsistir.

(Alfredo Canto May)

Siguiente noticia

Suspenden actividades en el Palacio Municipal