PROGRESO, Yucatán, 21 de marzo.- En la comisaría de Flamboyanes se supervisan los trabajos de la ampliación de red de agua potable que beneficiará a 400 familias de la zona del IVEY.
Julián Zacarías Curí, acompañado de Rafael Luna Gutiérrez, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP), supervisó los trabajos de ampliación de la red de agua potable en la citada comisaría.
Mismos que corresponden al rezago que se ha presentado durante muchos años y que no ha sido debidamente atendido, por lo que resultaban afectados los habitantes de esta comisaría, que suman unos 7 mil.
Los trabajos de ampliación iniciaron desde el pasado 17 de marzo y consta de 600 metros de tubería, 6 tomas comunitarias y la instalación de 2 depósitos, beneficiado a unas 400 familias de la zona conocida como del Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY).
Luna Gutiérrez dijo que los usuarios estarán haciendo uso del servicio prácticamente de manera inmediata por el avance continuo de los trabajos que se realizan a buena velocidad. Se planea que concluyan el próximo 24 del mes en curso.
El primer Regidor dio a conocer que están trabajando en coordinación para llevar el progreso a todas las comisarías, procurando que todas las necesidades estén cubiertas.
“Estos trabajos permiten que, día a día, avancemos hacia un mejor desarrollo y un mejor futuro, con el compromiso de brindar una vida digna con servicios de primera, ya que durante muchos años arrastramos problemas y hoy en día estamos trabajando para transformar el municipio, para que los progreseños tengan una mejor calidad de vida”, indicó.
En la visita se realizaron insumos sanitarios a los habitantes de la comisaría y exhortó a los ciudadanos a estar protegidos en la contingencia del Coronavirus Covid-19, con el objetivo de proteger la salud de los habitantes, invitándolos a permanecer en sus casas.
(Julio Jiménez Mendoza)