Yucatán

Todavía no existe en la comisaría de Flamboyanes una debida cultura ecológica y comprometida con la limpieza. Se nota todavía la avenida principal con basura en los costados, o al final de los fraccionamientos con montones de desperdicios tirados al aire libre.

Esto fue observado durante un recorrido efectuado este domingo al mediodía; en primera instancia se notó a una persona que estaba tirando a un costado de la avenida principal, calle 60, restos de maleza y de plantas de plátano, a quien se le hizo fácil y normal tirarlos a plena luz del día, a la vista de todos.

Al acercarse más, se notaron más hojas, así como cocos secos ya partidos. Esto afea sobre todo esta comisaría que está luchando para quitarse la imagen o etiqueta de comunidad “sucia” y “conflictiva”, pero con este tipo de habitantes será muy difícil.

La basura no es exclusiva de esta zona, al final de los fraccionamientos internos, llámese IVEY y Las Palmas, gente inconsciente y que no quiere a su comunidad tira más basura.

Esto es a pesar que se está viviendo una contingencia sanitaria por el Covid-19; se recomienda más limpieza e higiene, pero acá de hacen todo lo contrario y esto afecta a una población.

Tal es el caso del depósito para basura, el cual se encuentra lleno a rebosar y aun así fueron depositados cacharros y demás piezas que estaban acumulados en vía pública, debido a que la campaña municipal de descacharrización fue suspendida.

Sobre la acera de la calle 60 entre 51-B y 51-C de la tercera sección se notan sendos huecos con riesgo de que alguna persona pase en las noches y se lastime.

Los propios vecinos colocaron una caja de plástico roja para evitar que alguien caiga, al parecer eran unos trabajos que quedaron en el olvido. En esta misma acera, se notó lo deteriorado de la base un poste de concreto propiedad de la CFE, siendo esto un peligro para la población.

Con información de Alfredo Canto May

Por Redacción Por Esto!