Yucatán

Hay existencia de frutas y verduras, caras y baratas, en los puestos de la ciudad, tanto en la periferia como en el zoco. La gente compra las frutas de la época, mientras que se abstiene de las que están caras.

El señor Florencio, más conocido como “Negro”, vendedor en un puesto de frutas, dijo: “El tomate sigue bajando de precio en estos días, está a 14 pesos el kilo; la sandía está costando a seis el kilo; el plátano cuesta a 10 pesos el kilo; la papaya a 10  el kilo; el kilo de limón lo mantenemos a 18 El mango tiene bajo de precio, el ataúlfo está a 23 el kilo, el manila y el oro a 10 pesos el kilo.

Lo que se mantiene caro todavía es la cebolla, que está a 30 pesos el kilo, así como los cítricos, que ya van a empezar a subir de precio porque ha terminado la temporada. Las demás frutas y legumbres se mantienen estables, por lo que las amas de casa (principalmente) ya están enteradas de los precios y ellas verán qué compran y qué no. Así están los precios de las frutas y verduras”, culminó.

Con información de Manuel Vázquez Rivero

Por Redacción Por Esto!