Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 22 de marzo.- Las instalaciones deportivas de San Juan, Xlapac, Emiliano Zapata y la Unidad Deportiva “Claudio Alcocer” están recibiendo mantenimiento en general todos los días, desde que se suspendieron los entrenamientos y los juegos de las ligas y clubes de Valladolid, por indicaciones del Ayuntamiento.

Rigoberto Mosqueda Canepa, Director de Deportes, informó que los trabajadores de los campos del Ayuntamiento de Valladolid formaron equipos de trabajo para que durante toda una semana terminen de podar, limpiar, chapear y reparar las instalaciones de todas las unidades de esta ciudad.

Al realizar un recorrido por dichas instalaciones se notó que los trabajadores son distribuidos en cada unidad para que concluyan y puedan continuar con el mantenimiento en general, situación que ayuda para que los vecinos puedan estar tranquilos y salgan a realizar deporte después de la contingencia.

Los campos de fútbol están quedando verdes gracias a los aspersores que fueron instalados en cada unidad, en tanto que las gradas están siendo pintadas y las mallas reparadas.

Otro detalle que es bien visto por la sociedad es que en cada unidad ya se cuenta con policía en sus respectivas casetas, situación que apoya para que los vándalos ya no hagan sus fechorías y le da mayor seguridad a todos los ciudadanos.

El deporte en Valladolid está detenido por el coronavirus y es digno de reconocer que todos los clubes, gimnasios, escuelas de fútbol y básquetbol, así como el IDEY, están respetando la cuarentena.

(Manuel Jesús Mena Novelo)