Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 22 de marzo.- Las salas de los hospitales lucieron la mayor parte vacías ante la contingencia causada por el Covid-19, en algunos se aplicaron filtros sanitarios antes de ingresar a los nosocomios.

A diferencia de semanas anteriores, cuando los hospitales de esta ciudad lucían abarrotados, en esta semana las salas de espera se veían semivacías. En el Centro de Salud Urbano desde un principio iniciaron un protocolo para evitar aglutinamientos, por lo que se cambiaron las fechas de las citas después de la contingencia, además, las personas cuyas enfermedades necesitan llevar un control estricto se les atendía y se les recomendaba regresar en sus casas y permanecer en ellas.

Este fin de semana las salas lucieron vacías, sólo algunas personas acudieron. Sin embargo, el personal de vigilancia les informaba sobre las medidas que se han adoptado.

En el Hospital San Carlos tanto el área de urgencias como de hospitalización continuaron atendiendo a la población, sólo algunas personas también permanecían en la sala de espera y en los corredores del nosocomio esperando la recuperación de sus enfermos.

En este lugar se aplicaron filtros antes de ingresar y se les recordaba las medidas que deben adoptar durante la contingencia para evitar esta enfermedad.

(Efraín Valencia)