Ante la situación de contingencia generada por el coronavirus COVID-19 el servicio de transporte público reducirá sus unidades.
David Quintal Media, representante de la empresa Micro Expreso, señaló que la afectación por el bajo número de usuarios los ha llevado a tomar la decisión de reducir las unidades que prestan el servicio.
“Estamos trabajando con algunas rutas con el 50% del parque vehicular y otras con el 40%. Esto debido a prácticamente la indicación del Gobierno del Estado de que cierren los bares, las discotecas, los restaurantes a las 10 de la noche, gimnasios, clubes y eso, pues, inhibe la movilidad laboral y también la indicación de que no hay clases”, indicó.
Para poder solventar los costos y continuar operando durante la contingencia, los concesionarios retiraron 600 unidades de las mil 200 que operan en todas las rutas de la ciudad.
Quintal Medina señaló que aunque no existe una comunicación formal con el gobierno estatal sobre esta decisión, el este ha solicitado mantener en activo el servicio.
“La preocupación que tiene el sector es quien va a pagar estos salarios porque el sector está en ruinas, o sea, apenas opera. Tenemos un poquito más de 4 mil trabajadores entre todos y eso hace que sea muy preocupante porque quien va a sustentar su consumo estas personas que trabajan en el sector”, indicó.
“Si no tiene una empresa ingresos, difícilmente pueda pagar los salarios que se requiere para todo el personal. Esto ya se lo hemos informado al gobierno, nos han pedido una lista de todo el personal”, explicó.
Asimismo reiteró que los concesionarios han reducido sus costos con el objetivo de apoyar a sus empleados, sobre todo en los temas de salud.
Con información de ACOM / DU
Por Redacción Digital Por Esto!