Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 22 de marzo.- A partir de este domingo aumentarán las temperaturas, así como disminuirá el potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional, según indican los pronósticos del tiempo.

Esto de seguro ocasionará el mayor consumo de productos fríos o elaborados con hielo, tal y como se comprueba en las gráficas captadas por el corresponsal del POR ESTO! Últimamente varias personas disfrutan algún producto frío mientras realizan sus actividades del día.

Aunque durante la contingencia sanitaria que ocasiona el Coronavirus mucha gente ya no sale de sus hogares; sin embargo, los pocos que se atreven a salir para realizar alguna diligencia necesaria, se topan con un sofocante e infernal calor que los obliga a consumir algún producto frío para mitigar su sed.

Pues de acuerdo a los pronósticos del tiempo, el frente frío número 45 permanecerá con características de estacionario sobre el noreste de México, ocasionando lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, en cambio, en la entidad yucateca se prevé un intenso y sofocante calor, al menos en los próximos días.

Para la región se prevén temperaturas máximas de entre los 35 a 40 grados, por lo que se garantizan más días de intenso calor, que beneficiará a las personas que se aún se dedican a las ventas de productos fríos en todo el Estado, pues a causa del Covid-19 varios venteros han suspendido sus actividades para contribuir a las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno del Estado. Sin embargo, todavía hay algunos que continúan sus actividades como si nada sucediera, por la necesidad de llevar el pan a la mesa de sus familias.

(Víctor Ku)