Jorge Puerto Cabrera, presidente de la Asociación de Avicultores del Sureste, informó que el abasto de pollo, huevo y pavo estará garantizado durante las próximas semanas en plena contingencia por coronavirus COVID-19.
El representante de los avicultores informó que la población tendrá acceso a los productos pues los trabajadores continúan operando bajos estrictas normas de higiene y recomendaciones hechas por las autoridades estatales.
“Que la sociedad tenga la seguridad de que nuestros productos seguirán estando presentes en las mesas yucatecas. Las granjas avícolas, así como el personal que las atiende, están laborando bajo las más estrictas normas de higiene y sanidad, haciendo caso puntualmente a las recomendaciones que de manera continua realizan las autoridades estatales”, expresó.
Subrayó que los tres elementos forman parte de la canasta básica de los yucatecos, por lo que el sector tiene un fuerte compromiso de trabajar para que no falten en las tiendas de auto servicio como en las casas.
En Yucatán funcionan un total de 170 granjas avícolas con una planta de 10 mil trabajadores.
Por Redacción Digital Por Esto!