Para este fin de semana se esperan temperaturas de 25°C mínimas y máximas de 39°C en la ciudad de Mérida, así como cielo despejado la mayor parte del día, se espera un ambiente caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán.
En el municipio de Tizimín mínimas de 21°C y máximas de 36° para los próximos tres días, así como en Valladolid se espera un mínimo de 20°C y un máximo de 38°C.
En Quintana Roo se pronostican temperaturas mínimas de 17° C y máximas de 34° C para el fin de semana, para el estado de Campeche se tendrán temperaturas mínimas de 22°C y máximas de 37° C.
Se prevé una onda de calor y escaso potencial de lluvias sobre mayor parte del territorio nacional, debido a la entra de un sistema de ata presión en niveles medios de la atmósfera. A su vez se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h.
Un nuevo frete frío (número 46) ingresará y recorrerá el noreste de México en interacción de una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro que provocará fuertes rachas de viento, lluvias y chubascos sobre esta región.
A las embarcaciones de ribera y recreo, se les recomienda estar pendientes de los reportes meteorológicos debido a que a pesar de estar ya en temporada de primavera, continúan afectando los frentes fríos, aunque con menor intensidad.
Por Redacción Digital Por Esto!EN