El Ayuntamiento de Mérida restringió desde ayer el uso de espacios públicos, tales como gimnasios al aire libre, juegos infantiles y pistas de patinaje, como parte de la estrategia de prevención ante el coronavirus.
Personal de la comuna colocó cintas amarillas entorno a los aparatos para hacer deporte en todos los gimnasios al aire libre de la ciudad situados en los parques de las diferentes colonias.
También cerró ña pista de patinaje del parque de la colonia Miguel Alemán, lugar que frecuentan decenas de jóvenes todos los días.
POR ESTO! recorrió varios espacios públicos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y observó que todas las áreas infantiles, con juegos como resbaladillas, columpios, toboganes de plástico y areneros, están cerrados.
La comuna colocó anuncios en los que informa las razones de esta medida: evitar contagios comunitarios por coronavirus.
Luego de que se acordó el cierre de gimnasios y espacios cerrados para hacer ejercicio, decenas de personas y deportistas se volcaron a los gimnasios al aire libre, situación que se detectó en las primeras horas del martes, y es por eso que se colocaron las cintas amarillas.
(José Manrique)