Yucatán

Alumnos se unen a la campaña concientizadora

TIZIMIN, Yucatán, 26 de marzo.- Alumnos de la escuela “Francisco Alcalá Martín” “Somos el Cambio” mediante el proyecto titulado “Alimento mi cuerpo, mi alma y mi mente” se unen a la concientización a la población sobre las medidas a adoptar durante la contingencia causada por el Covid- 19 mediante las siguientes imágenes que desde sus casas los niños elaboraron.

“Somos el Cambio, Alimento mi cuerpo, mi alma y mi mente, te invita a permanecer en casa guardando cuarentena. ¡No son vacaciones!”

“¡Cuídate!, Cuida a tu familia, amigos, seres queridos, no sabes si estas infectado o puedes infectarte”.

“Sé responsable y valora la vida, esta enfermedad es letal y está atacando a todo mundo”.

“No entres en pánico, recuerda las medidas preventivas que se han recomendado, lávate las manos frecuentemente, tose cubriéndote la boca y nariz con el codo flexionado, evita tocarte la cara, mantén el distanciamiento social, guarda cuarentena y ¡quédate en casa!”

El proyecto es liderado por los educadores Leonel Abraham Ceballos Medina, Jessica Abigail Turriza Segura, Andrea Osorio, Fátima Peniche, así como los alumnos Evelyn, Diana Laura, Angel Gabriel, Alexis Nicolás, German, Emmanuel, que cursan el cuarto grado en el turno vespertino.

Con este proyecto que se lleva desde casa, se busca el cuidado del medio ambiente promoviendo a la vez la salud de los alumnos, la cultura de la paz y los aprendizajes básicos. (Efraín Valencia)