TIZIMIN, Yucatán, 26 de marzo.- Los hospitales de la localidad aplican filtros como parte de las disposiciones implementadas por la contingencia, solo se permite una persona con su acompañante en la consulta y en la visita solo una a la vez.
Ante la fase 2 de la contingencia sanitaria causada por el Coronavirus se implementó un filtro sanitario más rigoroso en la puerta de hospitalización y del área de urgencias del Hospital San Carlos, donde se les aplica gel antibacterial antes de ingresar, además de que solo se está permitiendo la presencia de una persona a la vez en el área de hospitalización.
El guardia de seguridad muy amable instruye a los que van llegando en el hospital recordándoles las medidas sanitarias, para luego decirles las medidas que se han adoptado en el nosocomio para evitar aglomeraciones.
En el Centro de Salud desde un principio las consultas fueron reprogramadas después de la contingencia.
Sin embargo, varias personas que tienen citas acuden al lugar y se les informa que deberán regresar después a fin de no exponer a sus hijos y a la gente de la Tercera Edad.
Los hospitales se encuentran en fase de alerta ante algún posible caso sospechoso que pudiera llegar por lo que se le dice a la gente que no debe exponerse acudiendo al lugar por alguna simple molestia y no por algo urgente.
(Efraín Valencia)