TIZIMIN, Yucatán, 26 de marzo.- A pesar de que el Gobierno Municipal toma medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus, los representantes de las autoridades federales en la localidad parece que no pretenden acatar las recomendaciones del Gobierno de la República.
Lo anterior se pudo notar la mañana de este jueves, cuando había largas filas de gente afuera de las oficinas de Telecom, en espera de ser atendidos y cobrar el apoyo que les otorga el Gobierno Federal y, según información recabada, se estaba pagando a las personas discapacitadas.
Al parecer, estos pagos no son por parte del municipio, sino del Gobierno Federal. La directora de Desarrollo Social municipal, Landy Arellano, dijo que todos los ciudadanos tiene que tomar sus medidas de prevención, “uno no puede estar diciéndoles en todo momento que hagan distancia de persona a persona, utilicen cubre bocas, el Gobierno Federal debe acatar las recomendaciones sanitarias, tomar sus medidas, porque en esta ciudad ya estamos en contingencia, ya es otra la orden que se les está dando, pero vemos que hay personas que no toman conciencia y se arriesgan ellos mismos y a otras personas”.
(Raquel Margarita Huerta)