Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Rubén Oseguera González "El Menchito" es declarado culpable en EU de dos cargos por narcotráfico

Volver

Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 29 de marzo.- La apicultura enfrenta una de sus peores crisis pues la problemática se desarrolla desde hace varios meses atrás.

El cambio climático, el uso de agroquímicos y las prolongadas sequías han devastado esta actividad, reveló Freddy Monforte, principal exportador de miel en esta región.

Señaló que este problema no es nuevo sino a través de los años la actividad ha estado decayendo y muchas personas dedicadas a esta actividad la han abandonado por no ser viable, este problema se agudizó desde finales del año 2019, lo que no tiene relación alguna con la contingencia sino que el problema ya se venía dando.

La cantidad que se captaba bajó drásticamente desde el año pasado, los precios al igual se desplomaron llegándose a cotizar en 12 pesos el kilogramo afectando a los apicultores.

Ahora la intensa sequía está afectando gravemente esta actividad pues se esperaba la floración de los árboles madereros y de las enredaderas, pero hace tres meses que no se registra una precipitación en la región, lo que agudizará aún más el problema.

A esta problemática se le une esta contingencia y será muy difícil a esta actividad salir adelante con esta contingencia.

(Efraín Valencia)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Tienden cerco sanitario al coronavirus.