El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyó, informó sobre las nuevas medidas que se implementarán en el municipio por la contingencia del coronavirus COVID-19, entre ellas entra la ley seca.
La ley seca abarcará a partir de este miércoles primero de abril hasta el lunes 20 de abril del presente año, para toda clase de establecimientos, asimismo se blindarán las matrices de dónde sale la cerveza.
Otra de las medidas a tomar es la suspensión de la iluminación a partir de las 21:00 horas en todos los parques, jardines y espacios públicos que abarcan el municipio de Motul y sus comisarías.
Esto con el objetivo de que las familias permanezcan en sus casas; los filtros sanitarios ya no estarán a cargo del personal voluntario del municipio sino a cargo de la Dirección de seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Dirección de Salud.
De igual manera comunicó que de los tres casos confirmados de coronavirus COVID-19 en el municipio, dos de ellos son de la ciudad y uno es de una comisaría aislada, los cuales se encuentran en aislamiento total.
Por Redacción Digital Por Esto!
YC