Promovida por el SNTE en coordinación son SEDENA
CANSAHCAB, Yucatán, 3 de marzo.- Con el objetivo de fortalecer los valores cívicos, este día se registró el abanderamiento de 22 escoltas de diferentes instituciones educativas de la zona centro, actividad promovida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 57, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.
El evento se realizó en el auditorio municipal “Rubén Darío Herrera”, donde diferentes instituciones educativas entre el Centro de Atención Múltiple, primarias, secundarias y preparatoria, participaron con la actividad que busca reforzar la Bandera de nuestro país que simboliza la identidad y honor de los mexicanos.
Las escoltas participantes fueron del Centro de Atención Múltiple número 20; primarias “David Vivas Romero”, “Nicolás Peniche Dzul”, “Ignacio Allende”, “Mauro López Sosa” y “Ricardo Flores Magón”; las secundarias “Víctor M. Martínez Herrera”, “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, “Gabriela Mistral”, “Manuel Cervera Capistrán”, “Ramiro Rodríguez Aguayo”, “Víctor M. Gutiérrez Arceo”, “José de la Luz Mena” y “Tiburcio Mena”; las telesecundarias “Luis Rosado Vega”, “Salvador Díaz Mirón”, “Rafael Ramírez Castañeda”, “Amado Nervo”, “Rosa María Conde Ruiz”, “Vicente María Velázquez”, “Benito Juárez García” y la preparatoria “Víctor Jesús Manzanilla Jiménez”.
Antonio Orozco Montoya, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, dijo que la Bandera mexicana es más que un estandarte, es una proyección de lo que somos como país. Por su parte, José Vicente Camargo Martínez, Jefe de la Sección de Información, instrucción y operativos del Séptimo Batallón de ingenieros en combate, indicó que la Bandera Nacional cobija a todos los mexicanos, sean cuales sean sus creencias, tal y como lo expresó alguna vez Benito Juárez, y hoy, éste Lábaro Patrio deberá impulsar a tener todos los días la construcción de un mejor país.
Seguidamente a las palabras de los invitados de honor se procedió a los Honores al Lábaro Patrio, a cargo de la escolta y banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como la entonación del Himno Nacional Mexicano a cargo de la orquesta de la Sedena.
Seguidamente se abanderó a las 22 escoltas participantes de manera simultánea, así como la entrega de reconocimientos a todas las instituciones educativas; cabe destacar la presencia de los padres de familia en dicha actividad.
Para finalizar se realizó una demostración de los servicios que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional, como el Plan DN-III, el área de labor social, la unidad canina, labor social y los instrumentos que se utilizan en los operativos, momento que los integrantes de las escoltas aprovecharon para tomarse fotografías con los militares.
(Alejandro Collí)