La tienda “Hecho en Yucatán” que se puso en marcha dentro de MercadoLibre y que ofrece productos locales en línea ha tenido un gran éxito, las 89 empresas participantes y más de 500 productos han generando ventas por 1.5 millones de pesos en menos de un año, destacó la directora de comercio de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo, Teresa Espinoza Atoche.
Expuso que la tienda en MercadoLibre ha resultado todo un éxito y Yucatán es pionero pues no hay otro estado que esté haciendo una iniciativa similar, aunque ya varias entidades se acercaron para conocer el proyecto.
De la misma forma, comentó que este año se espera poder duplicar o triplicar el número de empresas participantes, así como se estaría empezando a operar en otra plataforma de gran importancia como lo es Amazon.
Los productos que más se venden son la comida local, como la cochinita pibil, recados, salsas de chile habanero entre otros, además de textiles como las guayaberas y la ropa de lino, hamacas y una gran variedad de productos que por ahora se mueven en el mercado nacional, pero se espera que pronto puedan llegar al extranjero.
Con información de David Rico
Por Redacción Digital Por Esto!