Síguenos

Última hora

Sujeto ataca con arma punzocortante a usuario del Metro de la CDMX e intenta quitarse la vida

Yucatán

Cuatro taxistas detienen a supuesto Uber

VALLADOLID, Yucatán, 4 de marzo.- Taxistas del Sindicato “Adalberto Aguilar Osorio” confundieron ayer por la noche a un vehículo particular con un “Uber”, cuando el conductor identificado con las siglas R. M. G. se disponía a trasladar a su familia de un sitio de la ciudad a otro.

Los hechos se registraron a la altura de la calle 35-A por 10 del fraccionamiento Santa Cruz, luego de que los trabajadores del volante recibieran el “pitazo” de que un particular ofrecía sus servicios para el traslado de pasajeros.

Comunicándose por su sistema de radio, en cuestión de minutos cuatro unidades coloquialmente conocidas como “duvalines” arribaron al sitio y le cerraron el paso al automóvil Tsuru, con placas YYH-259-C del Estado de Yucatán.

El conductor del compacto al demostrar que, efectivamente, las personas que trasladaba en esos momentos eran miembros de su familia y que el color del automóvil obedecía a que éste antes funcionaba como taxi, a los trabajadores del volante no les quedó más que disculparse y retirarse del sitio.

La situación fue divisada por varias personas del referido fraccionamiento, quienes indicaron que los taxistas deben de tener mucho más cuidado con sus “suposiciones”, pues de lo contrario podrían ocurrir otras situaciones similares con autos particulares, tornándose la situación muy embarazosa.

Como se recordará, la semana pasada cuatro personas a bordo de taxis independientes comenzaron a circular por la ciudad, lo que provocó gran enojo entre los taxistas, quienes decidieron realizar una manifestación en el centro de la urbe bloqueando las calles por varios días.

A solicitud de la familia afectada, arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal y tras identificar a J. J. D. T. como la primera persona que le cerró el paso al vehículo, trascendió que, curiosamente, era éste quien no contaba con la tarjeta de circulación de su taxi, además de presentar una licencia vencida desde el 2012, por lo que ambas infracciones se sumaron a su multa.

(Alfredo Osorio Aguilar)

Siguiente noticia

Conmemoran Día del Servicio de Administración