Yucatán

El Sistema Estatal Anticorrupción y la Universidad Marista firmaron ayer un convenio de colaboración a fin de fomentar la conformación de comités estudiantiles para promover la ética y combatir malas prácticas.

Graciela Torres Garma, presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción, señaló que este convenio forma parte de las acciones para crear conciencia y fortalecer la cultura de la honradez.

El convenio es indefinido y el próximo 2 de abril habrá todo un día de pláticas sobre corrupción, señaló Torres Garma.

Recordó que el primer comité estudiantil de ética se conformó en la Universidad de Oriente y se hará lo mismo con otras casas de estudio, como la UNID, la Vizcaya, la Universidad Mesoamericana de San Agustín, etc.

Por su parte, el rector de la Universidad Marista Miguel Ángel Baquedano Pérez mencionó que la corrupción inicia con cosas pequeñas, pero poco a poco se incrementa y al mismo tiempo deja un legado de desprestigio y apabulla a quienes incurren en ella.

Sobre la conformación del comité estudiantil dijo que tendrá como objeto fomentar la ética académica y una mejora constante en valores.

Mencionó que el próximo dos de abril habrá una jornada universitaria en la que se hablará de corrupción y en ese marco se expedirá la convocatoria para conformar el comité.

Estuvieron presentes en el acto el secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, Edwin Rejón, y el director de la Escuela de Derecho de la Marista, Felipe Ortegón.

(José Manrique)