El uso de las plantillas en los pies sólo produce una sensación de confort y de bienestar, mas no elimina las causas del dolor y de la enfermedad.
Entonces debemos caminar más alineados, distribuyendo bien el peso del cuerpo en los pies, dividiendo la presión adecuadamente, eliminando la aparición de más síntomas.
Esto fue comentado por el Licenciado en Rehabilitación Uriel Hernández Orozco, al impartir las pláticas del tema “Abordaje ortésico en la patología del pie”, dirigido a la comunidad médica de este puerto.
Donde dieron a conocer un nuevo servicio que se realizará en la clínica del Lic. en Rehabilitación Alejandro Ojeda Manzano, donde se ofrecerán plantillas de acuerdo a cada enfermedad, patología o necesidad, así como un tratamiento, valoración y garantía.
Puerto Progreso ha sido beneficiado, desde hace casi 25 años se cuenta con un programa de Podiatría, en Yucatán se han enfocado mayormente en los pies de muchas personas diabéticas.
La plantilla que están ofreciendo tiene una duración de 3 a 5 años, que a la larga resulta más barato, en lugar de estar cambiando cada 3 o 8 meses, siendo un servicio muy necesario.
Teniendo en cuenta que las plantillas se realizan de diversos materiales y debe estar adecuada a la enfermedad, entre estos diabéticos, pie plano, entre otros.
No se recomendó el uso de plantillas muy comerciales, que se hacen por volumen, sólo las usan por confort y descanso, no resuelve ni elimina la enfermedad.
Con información de Alfredo Canto May
Por Redacción Por Esto!