Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Raúl Jiménez iguala a Chicharito con 50 goles en la Premier League

Volver

Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 9 de abril.- Al visitar el Hospital General y tratar de obtener información sobre la clínica inflable que se pretende instalar en el terreno posterior del edificio central, el cual no se pudo concretar, se habló con los constructores de la obra, los cuales corroboraron que, efectivamente, en unos días más estaría lista el área donde se ubicará este espacio exclusivo para pacientes con Covid-19, el cual contará con las instalaciones adecuadas para tratar este tipo de situaciones y, de esta manera, proteger al personal de salud que están expuestos al contagio de esta enfermedad.

Se aplaude esta iniciativa del Gobernador de Yucatán, Lic. Mauricio Vila Dosal, por anticiparse como acertadamente lo ha estado haciendo, y ahora por lo que pudiera pasar en cuanto a casos de infectados por el Coronavirus.

Esperamos no llegar a necesitarlo, porque lo más importante no es tener los medios para curar a los enfermos, sino evitar caer en el contagio, y para ello será primordial seguir las indicaciones que las instancias de salud han estado emitiendo, y lo esencial será: “quedarse en casa y no salir si no es necesario”. “Cuidémonos entre todos”.

Se pudo observar que maquinaria del Gobierno del Estado ya lleva una buen avance y, según, la obra debe estar concluida la próxima semana.

Trascendió que hay casos sospechosos entre personal de contrato, por lo ya todos fueron retirados del nosocomio.

(Texto y foto: Ariel Sánchez Gómez)

SIGUIENTE NOTICIA

Opinión

Mi vida en la cuarentena.